ANÁLISIS DAFO DEL PEC
Análisis DAFO del PEC
DEBILIDADES FACTOR INTERNO
|
AMENAZAS FACTOR EXTERNO
|
-Respecto al plan de autoprotección: La creación de aulas
prefabricadas limitan la correcta evacuación.
-Criterios de promoción: El hecho de que las ratios sean elevadas
limita la posibilidad de que los alumnos que lo necesiten no promocionen.
-No existe un plan de acogida establecido.
- Necesidad de un revisión de los planes de mediación y resolución de
conflictos
-Plan de fomento lector: hay mucha teoría y exigencias burocráticas
pero no se adapta a las necesidades reales del centro.
- Pal del comedor: existe una carencia de pautas entre maestros y
personal del servicio de comedor a la hora de intervenir con los alumnos.
-Plan de transición, en las etapas de cambio mas drástico como
infatil a primaria y primaria a secundaria, se necesita una mayor
coordinación entre el profesorado.
|
-Contexto socio-económico. Las familias de los alumnos del centro son
familias de contextos desfavorecidos.
-Nivel socio cultural: Nos encontramos ante unas familias con
estudios primarios y culturalmente deprimidos.
-Ubicación del centro escolar fuera del casco urbano.
-Limitación de un buen uso de la tecnología en casa.
-Falta de recursos tecnológicos en el núcleo familiar.
-Proximidad de centros educativos con mejor acceso e instalaciones de
nueva construcción.
|
FORTALEZAS FACTOR INTERNO
|
OPORTUNIDADES FACTOR EXTERNO
|
-Al ser un centro con muchas unidades los recursos personales se ven
favorecidos
- Plan de formación, compromiso por parte del claustro a la
realización y asistencia a las sesiones anuales.
- Escuela inclusiva que atiende las necesidades educativas de los
alumnos.
-El Reglamento de Régimen Interno, recoge las medidas de actuación
disciplinarias, y establece un buen protocolo de actuación.
-Buena organización docente, comisión de coordinación pedagógica,
comisión de fiestas, comisión económica, comisión de disciplina, comisión de
igualdad y coeducación.
-Proyecto Plurilingüe: favorece el desarrollo de las tres lenguas
vehiculares, castellano, valenciano e inglés.
-El plan de atención a la diversidad, recoge las medidas de atención
y los protocolos de actuación en casos
de necesidades educativas especiales.
-El plan de acción tutorial marca una línea de actuación y unos
criterios comunes que favorecen el paso de los alumnos por los distinto
niveles.
|
- En la población se cuenta con cantidad de recursos de los que se
puede disponer y contactar fácilmente, para realizar acciones educativas
(salud mental, policía local, bomberos…)
-La ubicación del centro escolar permite el desarrollo de actividades
al aire libre.
-La red de comunicación que existe con los centros escolares, permite
llevar a cabo proyectos en común.
-Proximidad de instalaciones deportivas que propician experiencias
enriquecedoras a los alumnos.
-Atención permanente por parte del Centro de Recursos y
Formación del Profesorado (CEFIRE)
|
Curso
tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
Comentarios
Publicar un comentario