ANÁLISIS DAFO DEL PEC


Análisis DAFO del PEC
DEBILIDADES FACTOR INTERNO
AMENAZAS FACTOR EXTERNO
-Respecto al plan de autoprotección: La creación de aulas prefabricadas limitan la correcta evacuación.
-Criterios de promoción: El hecho de que las ratios sean elevadas limita la posibilidad de que los alumnos que lo necesiten no promocionen.
-No existe un plan de acogida establecido.
- Necesidad de un revisión de los planes de mediación y resolución de conflictos
-Plan de fomento lector: hay mucha teoría y exigencias burocráticas pero no se adapta a las necesidades reales del centro.
- Pal del comedor: existe una carencia de pautas entre maestros y personal del servicio de comedor a la hora de intervenir  con los alumnos.
-Plan de transición, en las etapas de cambio mas drástico como infatil a primaria y primaria a secundaria, se necesita una mayor coordinación entre el profesorado.

-Contexto socio-económico. Las familias de los alumnos del centro son familias de contextos desfavorecidos.
-Nivel socio cultural: Nos encontramos ante unas familias con estudios primarios y culturalmente deprimidos.
-Ubicación del centro escolar fuera del casco urbano.
-Limitación de un buen uso de la tecnología en casa.
-Falta de recursos tecnológicos en el núcleo familiar.
-Proximidad de centros educativos con mejor acceso e instalaciones de nueva construcción.


FORTALEZAS FACTOR INTERNO
OPORTUNIDADES FACTOR EXTERNO
-Al ser un centro con muchas unidades los recursos personales se ven favorecidos
- Plan de formación, compromiso por parte del claustro a la realización y asistencia a las sesiones anuales.
- Escuela inclusiva que atiende las necesidades educativas de los alumnos.
-El Reglamento de Régimen Interno, recoge las medidas de actuación disciplinarias, y establece un buen protocolo de actuación.
-Buena organización docente, comisión de coordinación pedagógica, comisión de fiestas, comisión económica, comisión de disciplina, comisión de igualdad y coeducación.
-Proyecto Plurilingüe: favorece el desarrollo de las tres lenguas vehiculares, castellano, valenciano e inglés.
-El plan de atención a la diversidad, recoge las medidas de atención y  los protocolos de actuación en casos de necesidades educativas especiales.
-El plan de acción tutorial marca una línea de actuación y unos criterios comunes que favorecen el paso de los alumnos por los distinto niveles.

- En la población se cuenta con cantidad de recursos de los que se puede disponer y contactar fácilmente, para realizar acciones educativas (salud mental, policía local, bomberos…)
-La ubicación del centro escolar permite el desarrollo de actividades al aire libre.
-La red de comunicación que existe con los centros escolares, permite llevar a cabo proyectos en común.
-Proximidad de instalaciones deportivas que propician experiencias enriquecedoras a los alumnos.
-Atención  permanente  por parte del Centro de Recursos y Formación del Profesorado (CEFIRE)

Curso tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPECTATIVAS