REFLEXIÓN DE LA DIANA DE AUTOEVALUACIÓN:
HABILIDADES PERSONALES

La dirección y gestión de un centro educativo, no es una tarea fácil. En las escuelas confluyen, por la gran diversidad de personas que lo integran, un sinfín de ideologías, pensamientos, personalidades, culturas, costumbres, etc. Por lo que no es fácil, involucrar a toda la comunidad escolar a ser participe de en un proyecto común. De manera que el objetivo es claro, diseñar un proyecto con la intencionalidad de llegar a las necesidades e inquietudes del grupo que conforma nuestro centro educativo y hacerles sentir parte integrante del mismo.
En este sentido resulta de gran utilidad medirse y autoevaluarse a fin de conocer y poder valorar cuáles son nuestras habilidades personales  a fín de valorar y mejorar nuestras debilidades y poder mejorar las relaciones personales con alumnos, maestros y resto de la comunidad educativa.
En los centros públicos, con la publicación de la LOMCE se posibilita y se da más potestad para poder gestionar estos recursos humanos y técnicos. Ya que el profesorado es considera como un factor clave para crear un centro de calidad.
El método de autoevaluación de las dianas de autoevaluación ponen de manifiesto que por lo que respecta al trabajo en equipo: me gusta rodearme de compañeros, soy una persona sociable a la que le gusta trabajar en equipo, positiva en el sentido que observo en las personas sus potencialidades. Considero que un trabajo cooperativo favorece siempre las relaciones interpersonales y mejora el resultado.
En cuanto a la empatía, diré que soy una persona extremadamente sensible y cercana, que acostumbro a ponerme en la piel de los demás, sin embargo considero que la función directiva a de mantener una difícil postura, y es la de empatizar y conectar con alumnos, padres, docentes…pero desde una posición neutral, de escucha activa que favorezca la resolución de conflictos.
La preocupación por los demás ha de ser un principio fundamental para que el clima de trabajo sea bueno. Sentir que alguien se preocupa por el bien estar propio da tranquilidad y seguridad y así es como considero que se ha de sentir el personal.  
La asertividad es un valor que debemos transmitir a nuestro alumnos y compañeros ser respetuoso con uno mismo y con los demás.
Es de gran importancia la claridad y la concisión del tiempo a la hora de centrar los temas a tratar y hacer llegar la información para no crear malos entendidos.



REFLEXIÓN DE LA DIANA DE AUTOEVALUACIÓN:
HABILIDADES TÉCNICAS

En relación con las habilidades técnicas empezaré comentando mis puntos débiles. Siempre me cuesta tener la certeza y el convencimiento de haber resuelto con diligencia un conflicto. Y por otra parte la evaluación es una tarea, aunque importante, que me resulta difícil materializarla, es obvio aquellas cosas que no han salido bien y se han de mejorar, me refiero a la dura tarea de evaluar y plasmarlo por escrito.  La motivación es algo que he de medir, en este caso por exceso, puede que a veces se agobie el personal por lo que he de medir mi intensidad.
Aspectos como la planificación de proyectos y la coordinación son dos puntos fuertes en mi planteamiento de la función directiva, los cuales han de ser siempre mejorables y revisables.
Finalmente destaco la importancia que le doy al conocimiento del centro, ligado a la profesionalidad con la que me tomo mi tarea. El hecho de conocer a la perfección el contexto en el que nos encontramos facilitará la gestión y el entendimiento de las diversas situaciones que se nos presenten en el día a día.


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